01 marzo 2010

Diccionario de Sueños ~ L-M-N-O-P-Q-R-S-T-V-Z

*
Laberinto ~ Soñar con un laberinto representa un exceso de complicaciones en su vida. Si es un laberinto con hojas verdes, significa que va a encontrar la felicidad justo cuando parecía todo lo contrario.
Soñar que estás en un laberinto en la oscuridad representa la posibilidad de sufrir problemas o una enfermedad.
Lago ~ Un lago en sus sueños refleja el estado emocional de su mente.
Si el agua está turbia, tal vez en su vida real tiene problemas emocionales.
Si el agua está tranquila y transparente, simboliza su paz interior.
Leche ~ En los sueños la lecha simboliza instintos maternos, amor maternal, bondad humana y fraternidad. Soñar que bebe leche significa felicidad doméstica y también puede reflejar su deseo de fortalecer su relación con otras personas.
Si la leche en sus sueños está pasada, significa que podrá sufrir pequeños problemas. Soñar que está en un baño de leche significa que goza de un círculo de amigos fiables y amables.
León ~ Un sueño sobre leones se asocia con la nobleza, la fuerza y el orgullo.
Su éxito depende de su capacidad de sobrellevar la oposición. Encontrará una amistad valiosa.
Leopardo ~ Sus enemigos intentarán hacerle daño, pero no lo lograrán. Encontrará dificultades en el trabajo o el amor, pero con un esfuerzo persistente las superarás.
Lesbiana ~ Soñar que es lesbiana (sin serlo en su vida real) simboliza la auto estima, la capacidad de aceptarse a si misma y la pasión.
Se siente en armonía con los aspectos sexuales y femeninos de su persona.
No obstante, si sueña con un rechazo de la noción del lesbianismo, representa su rechazo de aspectos de su propia sexualidad.
Limpiar ~ Si sueña que está limpiando, se interpreta como que en su vida real está apartando lo negativo de su vida y está superando obstáculos importantes.
Si en sueño está limpiando su casa, quiere decir que necesita limpiar sus pensamientos y librarse de viejos hábitos y costumbres. Quiere superarse.
Si sueña con que está limpiando un objeto, representa una parte de usted o su vida que no funciona bien.
Locura ~ Soñar con la locura propia o la de otra persona representa su deseo de evadir la realidad. Tal vez tenga dificultades en diferenciar lo bueno de lo malo.
Loro ~ Sus amigos confían en usted, pero recibirá falsos halagos de una persona engañosa. Existe un ámbito en su vida que carece de originalidad.
Lotería ~ Si sueña que juega a la lotería, es posible que en su vida real no logre asumir la responsabilidad por sus actos y sus decisiones. Soñar que gana la lotería representa su deseo de poder disfrutar de la vida sin tener tantas preocupaciones financieras.
Lucha ~ Soñar que participa en una lucha representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiera ser escuchada. Se es un sueño en el que otros luchan entre sí, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.
Luna ~ Soñar con la Luna representa algo escondido y también es símbolo de la parte femenina de su personalidad. En los sueños, la Luna llena simboliza algo completado, y la Luna nueva representa empezar de nuevo.
Si sueña con el eclipse de la Luna, significa que no le está dejando a su lado femenino expresarse o puede significar que alguien cercano a usted pronto sufrirá una enfermedad.
Soñar con la Luna creciente representa un cambio cíclico, renovación y movimiento. Avanza sin problemas hacia el camino de su vida.
Llave ~ Soñar con una llave simboliza posibilidades, control, secretos o responsabilidades. Tal vez intenta encerrar sus sentimientos y emociones más íntimos. Si sueña que pierde sus llaves, representa su propio miedo de perder su status en la vida real. Tal vez haya perdido el control de si mismo.
También supone un aviso ante posibles cambios negativos.
Soñar que le regala una llave a alguien indica que está dispuesto a ceder la responsabilidad por algo en su vida real a terceras personas.
Si en su sueño encuentra unas llaves, quiere decir que ha encontrado la solución a un problema. Soñar con el ruido de llaves significa que la actitud que tiene hacia la vida es correcta y que usted es sensato y decisivo.
Llanto - Llorar ~ Soñar que llora representa una forma de sacar emociones negativas causadas por algo en su vida real. Si llora en su sueño, supone una forma de recuperar su equilibrio emocional y sacar sus temores y pena.
Durante el día, muchas personas reprimen sus sentimientos negativos y este sueño resulta una vía de escape. Soñar que está llorando y nadie le escucha, representa las dificultades que tiene en su vida diaria para comunicarse con los demás.
Lluvia - Llover ~ Soñar con la lluvia es soñar con un símbolo de la fertilidad y la limpieza. Si sueña que se moja en la lluvia, significa que pronto se sentirá libre y limpio de sus problemas actuales en la vida real. Ver llover y escuchar el ruido de la lluvia en sus sueños, representa perdón, y también buena suerte y amor.
*
Madre ~ Soñar con su madre representa el lado maternal de su personalidad.
Las madres ofrecen protección, consuelo, vida, ayuda y amor.
Si sueña con una conversación concreta que tiene con su madre, representa un tema que le preocupa y que todavía no sabe cómo resolver.
También puede reflejar problemas en la relación con su madre en la vida real que todavía no ha sabido resolver. Si su madre le llama por su nombre en un sueño, quiere decir que necesita prestar más atención a sus responsabilidades.
Magia ~ Soñar con que hace magia significa que pronto podrá recibir una sorpresa agradable. Además un sueño con magia representa una mente creativa y significa que probablemente los acontecimientos en su vida saldrán tal como desea.
Maletas ~ En los sueños, soñar con maletas o equipaje representa los deseos, las necesidades y las preocupaciones que siente y que le pesan en la vida real.
Debe intentar reducir su exceso de problemas y deseos y relajarse un poco.
Malformación ~ Soñar con una malformación representa aspectos no desarrollados de su vida a los que no presta atención. Se niega a reconocer que estos aspectos pueden estar afectando su rendimiento y su creatividad.
Mano ~ Soñar con sus manos representa su relación con las personas en su vida y su forma de relacionarse con el mundo. Las manos son una forma de comunicación entre personas. En los sueños la mano izquierda simboliza su bondad y cualidades femeninas, y la mano derecha simboliza atributos masculinos. Si sueña que toma la mano de alguien, representa su unión con esta persona - tal vez teme que se aleja de usted. Soñar que tiene las manos muy grandes indica que tendrá éxito y logrará sus objetivos, y soñar que tiene las manos manchadas con sangre quiere decir que se siente culpable por algo en la vida real. Si se lava las manos en su sueño, representa que hay un asunto que le preocupa en su vida que debe afrontar. O, por el contrario, puede significar que se está quitando alguna responsabilidad de encima.
Manzana ~ Las manzanas en los sueños son un símbolo de fertilidad, crecimiento y prosperidad. Si come una manzana en su sueño, quiere decir que está disfrutando de la vida y pronto saboreará el éxito en el amor o en el trabajo. Pero también existe la dimensión bíblica que puede sugerir amor prohibido, deseos reprimidos y tentaciones dulces.
Mansión ~ Soñar con una mansión simboliza su capacidad de crecer y desarrollar su potencial. Tal vez en su vida real, su relación o situación actual está estancada y necesita avanzar.
Mapa ~ Soñar con un mapa significa que en la vida real se está dejando llevar por un camino que le aportará satisfacción y le ayudará a realizar sus objetivos.
Si consulta un mapa en sus sueños, es posible que, si es empresario, su empresa sufrirá pequeños problemas que serán reemplazados por beneficios.
Marido ~ Soñar con su marido representa su relación con él y la opinión que su subconsciente tiene de el. Es importante analizar qué papel tiene su marido en el sueño, y qué sentimientos le provoca en usted para analizar el significado del sueño. Soñar que tiene marido, cuando en su vida real no lo tiene, simboliza una relación o compromiso. También puede representar cualidades de su padre que manifiesta en la imagen de un marido en sus sueños y que forman parte del lado masculino de su personalidad.
Matar ~ Soñar que mata a alguien significa que es posible que se siente muy estresado, en la vida real hasta tal punto que teme perder su auto control.
Es interesante recordar quién ha matado en sus sueños - ¿Quién es? ¿Cuáles son sus sentimientos hacia el(ella)? ¿Se siente enfadado por algún motivo hacia esa persona y no se ha dado cuenta hasta ahora? A veces nos molestan cosas que hacen los demás, pero nos cuesta reconocer nuestro enfado o nuestro dolor.
Por el contrario, un sueño en el que mata a alguien puede representar una parte suya que quiere eliminar y que está personificada en la persona que mata en su sueño.
Matrimonio ~ Soñar con un matrimonio representa compromiso, armonía o transición. Si sueña con un matrimonio también puede también simbolizar la unificación de aspectos opuestos de su carácter. Por ejemplo, puede representar la unión de los lados femenino y masculino de su personalidad.
Si sueña con que se casa con su ex, significa que ha asumido ciertos aspectos de su relación anterior con el(ella) y ha aprendido de los mismo
O puede también significar que reconoce que su relación actual tiene algo en común con su relación anterior.
Máscara ~ Soñar que lleva una máscara significa que puede tener problemas temporales a raíz de una mala interpretación por parte de terceros de su conducta. Por otra parte, si sueña que lleva una máscara puede significar que intenta esconder sus sentimientos verdaderos. Si en su sueño son otros los que llevan una máscara, significa que luchará contra el engaño, los celos y las calumnias.
Medicina ~ Soñar con tomar medicina significa que atraviesa un período de curación emocional y/o espiritual. Tomar medicina en un sueño también significa que el mal momento que está viviendo es solo temporal, y a la larga habrá sido útil.
Mendigo ~ Soñar que es un mendigo representa su sentido de inseguridad y falta de autoestima.
Mentir ~ Soñar que alguien le acusa de ser mentiroso representa un aviso sobre la posibilidad de que alguien puede tratar de intentar engañarle. Si en su sueño es usted quien miente, es posible que intente convencerse de algo que va en contra de sus convicciones o instintos. ¿Hay algo que intenta esconder de si mismo o de los demás? Soñar que un conocido le dice una mentira significa que empieza a desconfiar de dicha persona en la vida real o refleja sus propias inseguridades.
Mercado ~ Soñar que está en un mercado significa que le falta algún elemento emocional o físico en su vida real. Tal vez necesita más cariño.
Si el mercado está vacío, representa la tristeza y la depresión.
Mina ~ Soñar que está dentro de una mina significa que intenta llegar al fondo de una cuestión. También supone un aviso que podrá fracasar en sus intentos.
Monasterio ~ Soñar que está en un monasterio significa que debe aprender más sobre si mismo. Debe intentar encontrar el tiempo para pensar.
Monedas ~ Si sueña con monedas, puede ser que le preocupan posibilidades o oportunidades en su vida que ha perdido.
Monedas de oro representan éxito y riqueza.
Monedas de plata representan valores espirituales y su propio sentido de autoestima.
Monos ~ Soñar con monos es una advertencia ante la existencia de amigos falsos que le halagarán para satisfacer sus propios intereses.
Problemas en el amor.
Monstruo ~ En los sueños los monstruos simbolizan aquellos aspectos de su personalidad que considera feos y desagradables. Si mata un monitor en su sueño, significa que sabrá vencer a sus rivales y alcanzar el éxito.
Moscas ~ Se siente molesto por las acciones de amigos y puede estar pensando en hacer algo equivocado.
Mosquitos ~ Si ha matado a un mosquito en su sueño, quiere decir que superará obstáculos y disfrutar fortuna y felicidad doméstica. Si no lo ha logrado matar, lucharás en vano contra los ataques de enemigos secretos.
Moto ~ Soñar con una moto tiene distintos significados.
Por una parte, si lleva una moto en su sueño, es un símbolo de su deseo de más libertad. Tal vez intenta librarse de alguna responsabilidad en su vida real.
Una moto en los sueños también simboliza la sexualidad.
Muerte ~ Soñar con la muerte de un ser querido indica que carece un aspecto o calidad representado por dicho ser. Debe preguntarse qué calidad tiene dicha persona para que le quiera tanto. Será esa misma calidad la que le falta en su propia relación, circunstancias o vida.
Por otra parte, si alguien conocido se muere en su sueño, puede indicar que esa persona ya no juega ningún papel en su vida.
Muertos ~ Soñar con alguien que se ha muerto y está vivo en su sueño puede ser una forma de intentar resolver sus sentimientos hacia ellos.
Si sueña con un conocido que se murió hace tiempo, significa que hay algo en su vida actual o su relación actual que se parece a una faceta de la persona muerta. Soñar que está vivo un padre fallecido o una madre fallecida, y si en el sueño habla con ellos, significa que siente miedo por haberlos perdido y busca una forma de aprender a vivir la vida sin ellos. Tal vez necesita una oportunidad para despedirse de ellos. Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.
Murciélago ~ Misterio, discusiones y penas como resultado de comportamientos negativos de personas a su alrededor.
*
Navidad ~ Un sueño sobre la navidad simboliza la unión familiar, reuniones y celebraciones. También representa nuevos inicios o volver a empezar.
Niebla ~ Soñar que está perdido en la niebla representa confusión y tristeza en su vida doméstica. Debe intentar identificar mejor las cosas y las personas que son importantes para Usted.
*
Ojo ~ Soñar con sus propios ojos representa el conocimiento, la comprensión intelectual y el reconocimiento. Es posible que vayan a salir a la luz pensamientos sobre los que hasta ahora no ha sido consciente. En los sueños el ojo izquierda simboliza la luna y el ojo derecho el sol. Si sueña con que tiene algo en el ojo, representa posibles obstáculos en su vida. Soñar que solo tiene un ojo indica que se niega a aceptar otro punto de vista y si sueña que sufre un herido en un ojo o que no los puede abrir, significa que se niega a reconocer la verdad.
Oscuridad ~ Soñar que se oscurece advierte un posible fracaso en el trabajo.
La oscuridad es sinónimo de ignorancia, maldad, muerte y miedo de lo desconocido. Si en su sueño el sol aparece en la oscuridad, entonces superarás sus fracasos. Si en su sueño se siente seguro en la oscuridad, tal vez prefiere no saber nada sobre ciertas cosas. Si en su sueño no puede encontrar alguien en la oscuridad, quiere decir que debe controlar su genio en la vida real.
Tiene tendencia de perder el control y los papeles.
Si sueña que está perdido en la oscuridad, significa que está deprimido o inseguro.
Oso ~ Victoria sobre sus enemigos.
El oso representa concursos y competiciones de todo tipo.
Oveja ~ Posibilidad de lograr éxito a través de sus planes bien diseñados.
*
Padre ~
Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección. Tal vez debería aprender a ser más auto-suficiente en la vida real.
Soñar con la muerte de su padre puede ser una advertencia sobre el desarrollo de su trabajo o de un negocio propio. Soñar que le pega a su padre representa su necesidad de acercarse más hacia el y sentir que le haga caso.
Paisaje ~ Según la teoría de los sueños de Freud, el paisaje simboliza el cuerpo humano. Soñar con paisajes que cambian constantemente indica transiciones psicológicas o emocionales. Representa las distintas etapas de su vida.
Por otra parte, tal vez este sueño le esta ofreciendo distintas formas de abarcar una idea o una situación. Debe intentar identificar las cosas que aparecen en el paisaje y mirar su significado, para entender las opciones que tiene disponibles. Soñar con paisajes representa el punto en el que se encuentra en su vida o en su relación.
Pájaros en vuelo ~ Señal de prosperidad para el soñador.
Sentido de libertad.
Liberación del peso de las responsabilidades.
Panadería ~ Soñar con una panadería simboliza riqueza y éxito.
Su futuro será placentero y lleno de satisfacción.
Pantera ~ Belleza salvaje y elegancia.
Sus enemigos no podrán herirle.
Pareja de hecho ~ Soñar con su pareja representa su relación con él y la opinión que su subconsciente tiene de el.
Es importante analizar qué papel tiene su marido en el sueño, y qué sentimientos le provoca en usted para analizar el significado del sueño.
Soñar que tiene marido, cuando en su vida real no lo tiene, simboliza una relación o compromiso. También puede representar cualidades de su padre que manifiesta en la imagen de un marido en sus sueños y que forman parte del lado masculino de su personalidad.
Pasillo ~ Soñar con un pasillo representa el principio de un nuevo camino que está a punto de emprender en su vida real, una nueva fase de transición.
En los sueños un pasillo es un símbolo de caminos espirituales, emocionales, físicos o mentales. Si sueña que va por un pasillo largo, representa su necesidad de evitar una situación o un comportamiento repetitivo.
Patinar sobre hielo ~ Soñar que está patinando sobre hielo significa que debe confiar más en si mismo y en sus acciones. Un sueño en el que esté patinando sobre hielo puede también significar que debe tener cuidado en alguna situación o relación.
Pato ~ Viajes felices.
Logro económico o bueno cosecha.
Matrimonio y hijos en un nuevo hogar.
Payaso ~ Soñar con un payaso simboliza la parte divertida e infantil de su personalidad. La disposición del payaso (si está feliz o triste (refleja su propio estado de emoción).
Peces ~ Energía y economía.
Un pez en agua claro expresa la libertad relacionada con sus sentimientos.
Pedo ~ Soñar que tira pedos indica que siente cierta agresividad pasiva.
Debe aprender a sacar sus emociones de forma más directa.
Pegar ~ Soñar que le pega a alguien simboliza la agresividad o enfado que siente en la vida real pero que no sabe cómo expresar.
Tiene tendencia a guardar sus sentimientos negativos por dentro, en vez de sacarlos de una manera natural y sana.
Pelea ~ Soñar que participa en una pelea representa sus preocupaciones y sus conflictos interiores. Es posible que una parte de su interior que suele esconder quiera ser escuchada. Se es un sueño en el que otros se pelean, posiblemente en su vida real no está asumiendo responsabilidad por sus problemas por lo que no logrará resolverlos. Se niega a cambiar sus viejas costumbres y actitudes.
Película ~ Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.
Pelo ~ Soñar con el pelo es un sueño que simboliza la sensualidad y la salud.
El estado del pelo en sus sueños es importante para interpretar el significado.
Por ejemplo si su pelo tiene muchos nudos, entonces representa una cierta incertidumbre o confusión en su vida.
Soñar con un corte de pelo puede representar una debilidad por su parte.
Tal vez alguien pretende censurarle o tal vez usted mismo pretende cambiar su forma de pensar y deshacerse de una vieja forma de actuar o pensar.
Soñar con la pérdida de pelo está relacionado con su preocupación de hacerse mayor o también puede significar que se siente vulnerable y débil.
Si sueña con que de repente su pelo se vuelve blanco puede ser una señal de que acaba de darse cuenta de algo muy significativo.
El pelo blanco simboliza sabiduría.
Pepino ~ Ver o comer un pepino en su sueño es símbolo de recuperación. Necesita recuperar su energía y salud.
También puede tener connotaciones sexuales.
Perro ~ Si sueña con un perro que le hace acaricias, indica ganancias y amigos duraderos. Escuchar a perros ladrando previene una posible noticia deprimente. Posibilidades de dificultades.
Perro loco ~ Soñar con un perro loco significa que es posible que usted y sus amigos sufran un ataque verbal por parte de terceros. Si en su sueño mata a un perro loco, quiere decir que superará las opiniones contrarias de terceros que tendrá éxito.
Pescar ~ Soñar con que está pescando puede ser una señal de que está a punto de dejar salir al superficie sus emociones.
Piernas ~ Soñar con sus piernas significa que ha recuperado la seguridad que le permite asumir de nuevo el control de su vida. Si en su sueño sus piernas sienten débiles, es posible que en la vida real se siente vulnerable desde el punto de vista emocional. Si sueña que tiene heridas en sus piernas, o que no puede andar, representa una falta de equilibrio o independencia en su vida.
Tal vez se le cuesta mucho defender sus deseos.
Soñar que tiene tres o más piernas significan que en la vida real está abarcando demasiados proyectos.
Debe seleccionar mejor.
Es preferible hacer pocas cosas bien en vez de hacer demasiadas mal.
Planchar ~ Soñar que está planchando puede significar que pretende encontrar el orden doméstico. Si sueña que está planchando y se quema, representa la intranquilidad, la enfermedad o los celos.
Playa ~ Soñar con la playa simboliza el encuentro entre los dos estados de la mente. La arena simboliza el proceso racional y mental, y el mar representa los aspectos irracionales, inestables y emocionales de su persona.
La playa es un sitio de transición entre lo físico, lo material y lo espiritual.
Si sueña que está en la playa mirando el mar, quiere decir que posiblemente van a ocurrir cambios importantes en su vida.
Si sueña que está en el agua mirando la playa, tal vez va a regresar a una situación o un sitio que le es familiar.
Por otro lado, tal vez está en una fase de adaptación y aceptación de cambios que han tenido lugar en su vida.
Si sueña que está relajado en una playa, posiblemente va a encontrar la paz y tranquilidad en los próximos días.
Vivirá menos estrés.
Pollos ~ Representan la fortuna en el amor, alegría y felicidad en todos los aspectos.
Prisas ~ Soñar con las prisas puede significar que no se siente preparado para un acontecimiento a punto de ocurrir en su vida real, o para un trabajo.
También un sueño en que tiene mucha prisa puede representar un estado de estrés en su vida real en la que tiene la sensación que no da abasto, que no dispone de tiempo suficiente para abarcar todas sus responsabilidades.
Prisionero ~ Soñar que es prisionero se interpreta como que una situación o una relación le está impidiendo ser uno mismo. Tal vez experimenta una pérdida de libertad en algún aspecto de su vida. Por otra parte, este sueño puede representar sus sentimientos de vergüenza y culpabilidad. El sueño en que es cautivo pretende decirle que deje de castigarse a si mismo.
Pulgas ~ Enfermedad e irritaciones menores.
Necesidad de afrontar problemas del pasado.
Pulpo ~ Asociado con la timidez.
La gente le querrá por su carácter dulce.
*
Queso ~ Soñar con queso es positivo - simboliza ganancias y beneficios.
*
Rana ~ Relacionada con problemas de salud.
Rata ~ Señal de un serio problema, aunque tendrá éxito en un trabajo que no ha terminado todavía.
Ratones ~ Posibilidad de problemas domésticos.
Los asuntos relacionados con el trabajo podrán deteriorarse.
Rehén ~ Soñar que usted es rehén significa que en la vida real se siente víctima de una situación en la que su capacidad de decisión está limitada.
Este sueño puede representar una situación o unos problemas en su vida real o en sus relaciones. Soñar que es rehén también indica que no sabe expresar bien una parte de su ser.
Reptil ~ Las personas hablan de usted.
Cuidado con los cotilleos y enemigos escondidos.
Es importante que sea cauteloso en los negocios.
Rescatar - Rescate ~ Soñar que alguien le rescata de una situación peligrosa, o que usted logra rescatar a otra(s) persona(s) representa un aspecto de su persona que ha sido un poco abandonado. A través de su sueño, intenta encontrar la forma de expresar dicho aspecto. Si sueña que usted le rescata a alguien que se está ahogando en agua, significa que ha logrado reconocer ciertas emociones y características en usted, simbolizadas por la victima que logra salvar.
Rey ~ Soñar con un rey significa que posiblemente está a punto de tener poder y prestigio. En los sueños un rey simboliza poder y control.
También simboliza la fuerza masculina.
Risa - Reír ~ Si sueña que se ríe, significa que en la vida real debería intentar estar más alegre y dejar de presionarse tanto.
La risa simboliza alegría y placer.
Si escucha las risas felices de niños en su sueño, es señal de mucha alegría y salud. Si sueña con una risa malvado, representa sus sentimientos de humillación y incapacidad.
*
*
Saltar ~ Soñar que salta significar que está dispuesto a arriesgarse en la vida real para lograr sus objetivos. Representa una capacidad decisiva que le ayudará a tener éxito. Si sueña con que tiene que hacer un salto, pero no es capaz, quiere decir que le da miedo el incertidumbre.
No le gustan los cambios.
Salvar ~ Soñar que alguien le salva de una situación peligrosa, o que usted logra salvar a otra(s) persona(s) representa un aspecto de su persona que ha sido un poco abandonado. A través de su sueño, intenta encontrar la forma de expresar dicho aspecto. Si sueña que usted le rescata a alguien que se está ahogando en agua, significa que ha logrado reconocer ciertas emociones y características en usted simbolizadas por la victima que logra salvar.
Sapo ~ Soñar con sapos quiere decir que intenta esconder su verdadera identidad y carácter. Debe tener más confianza en si mismo y dejar que su belleza interior se vea. Si mata a un sapo en su sueño significa que recibirá alguna crítica por una iniciativa que acaba de llevar a cabo.
Sardinas ~ Posibilidad de tiempos difíciles, tal vez un desacuerdo con un familiar. Una marca de la deshonorabilidad.
Secuestro ~ Soñar que alguien le secuestra significa que posiblemente en su vida se sienta atrapado y restringido. Alguien o algo parecen intentar desviar su atención de sus verdaderos objetivos. Soñar que usted es el secuestrador significa que está intentando retener algo en la vida real que debe dejar, o que quiere obligar a los demás a compartir sus opiniones.
Selva ~ Soñar que está dentro de una selva significa que hay algunos aspectos de su personalidad que pueden haber sido reprimidos o que se siente inhibido.
Serpiente ~ Una serpiente que le ataca se traduce en una traición de la persona menos esperada. Si logra matar a la serpiente, supone una victoria contra sus enemigos.
Sirena ~ Soñar con una sirena representa la parte femenina de si mismo que es misteriosa y secreta. Un sueño con sirenas también puede simbolizar un miedo al sexo. Si un hombre sueña con una sirena, quiere decir que le da miedo ser dominado por la parte femenina de su ser.
Si una mujer sueña con una sirena, significa que tiene dudas sobre su feminidad.
Simio ~ Advertencia sobre un posible engaño.
Barreras en el terreno amoroso.
Sombrero ~ Soñar con un sombrero significa que en su vida real puede estar intentando esconder algo.
Subir ~ Si sueña que sube algo (una escalera o una cuerda...), puede significar que pretende superar una gran lucha, o que la ha superado ya.
También significa que sus objetivos son alcanzables.
Si sueña con que baja un acantilado, puede significar que debes tener en cuenta su subconsciente. Experimenta unas reservas y dificultades cuando procuras entrar en sus sentimientos más profundos.
Tal vez se siente deprimido o agotado.
*
Tarántula ~ Perspectivas negativas relacionadas con la salud o el placer.
Le decepcionará una historia de amor.
Tarde ~ Soñar que llegas tarde simboliza su miedo ante los cambios.
También puede reflejar su sensación de no estar preparado o apoyado en sus circunstancias actuales. Un sueño en el que llega tarde también puede significar que se siente desbordado ante la necesidad de tomar decisiones importantes sobre su futuro.
Tiburón ~ Un sentimiento fuerte le amenaza, pero logrará superar las dificultades.
Tigre ~ Poder, belleza salvaje y fuerza sexual.
Superará dificultades y logrará lujos y placer.
Tiro ~ Soñar con tiros de una arma significa que tiene ambición y sabe en general cuáles son sus objetivos en la vida. Su planes para lograrlos son acertados.
Si en su sueño usted dispara contra otra persona representa sus sentimientos agresivos o de enfado hacia dicha persona.
Soñar que alguien le dispara a usted puede significar que en la vida real está experimentando una situación de confrontación. Tal vez se siente víctima de una situación.
Toro ~ Fertilidad y fuerza. Soñar con toros promete éxito en los asuntos amorosos, pero también dificultades en los negocios o una pérdida importante.
Tortuga ~ Soñar con tortugas puede significar que va a progresar de forma lenta pero segura. Es aconsejable que no vaya tan rápido, para poder lograr sus objetivos. Otra interpretación de un sueño con tortugas es que pretende protegerse de la realidad en su vida normal.
Trabajo ~ Soñar que busca un trabajo significa que tal vez no se siente realizado o satisfecho en esta etapa de su vida real.
Necesita nuevos retos.
Soñar con su trabajo actual representa su satisfacción con su vida actual. También puede ser que a través de este sueño, su mente intenta recordarle de una tarea inmediata que debe hacer.
*
Vaca ~ Dócil y productiva. Prosperidad en todos sus proyectos, pero vigila con cuidado sus asuntos personales. Las vacas prometen la realización de esperanzas y deseos.
Vacaciones ~ Soñar con vacaciones representa su propia necesidad de tomar un descanso. Una parte suya desea escapar de sus responsabilidades.
Volar ~ Soñar que vuela representa una sensación de libertad.
También puede tener connotaciones sexuales (libertad, orgasmo, dejarse llevar por sus sensaciones...).
Más información sobre soñar con volar en sueños Frecuentes.
Votar ~ Soñar que vota por alguien o algo significa que en su vida real tiene capacidad para decir lo que piensa y defender sus opiniones.
*
Zorro ~ Soñar con un zorro quiere decir que hay un enemigo o rival entre sus amistades. Si el sueño involucra la matanza de un zorro, superará una amenaza y terminará triunfando.
Zumo ~ En los sueños, beber zumo o jugo de frutas representa la vida y la vitalidad.
*

1 comentario:

  1. Magnifico abecedario del significado de los sueños, nunca hubiese imaginado cuantas posibilidades regentan su camino, por estar siempre inmerso en la necesidad de verlos realizados...

    Abrazzzusss

    ResponderEliminar

CHUCHI