19 enero 2010

SIGNOS ZODIACALES

LAS Características de los SIGNOS

Los Signos del Zodiaco son talvez la parte más conocida de la Astrología, sin embargo son los menos comprendidos.
La mayor parte de la confusión nace del hecho de que el nombre de los signos nacen de constelaciones de estrellas fijas de tal forma que la mayoría de las personas simplemente asumen que los signos y las constelaciones son lo mismo.
No siendo esto el caso, es importante explicar que en Astrología, los signos son en esencia unidades de medida, esto es, 30 ° de arco o 1/12 parte de lo que se llama la ECLIPTICA o plano imaginario en la Tierra alrededor del cual aprenda girar el Sol, que realmente es también la orbita de la tierra al rededor del Sol.
En la Astrología se establece la posición de los planetas con relación a la Eclíptica, esto es, con relación a la posición que ellos encuentran con relación al plano sobre el cual aparenta girar el Sol.
A pesar de que los signos son fundamentalmente una unidad de medida, en Astrología son mucho más allá que eso.
Nuestros antecesores observaban que cuando los planetas se encontraban en diferentes signos, ellos se comportaban diferente, de tal manera que a mas de que los signos son una unidad de medida con relación a los 360° de la Eclíptica, también le dan color y comportamiento a la manera como los planetas se expresan y manifiestan su energía que es el fundamento de la Astrología.
Como se dijo, los planetas son los Actores, y los signos son el escenario en que ellos ejecutan un papel particular.
Los signos son clasificados por elementos y modalidad.
Estas características son las que le dan su propia personalidad en cuanto a los elementos (ver capitulo aparte) ellos son el Fuego, la Tierra, El Aire y el Agua y las modalidades son la Fija, Cardinal o Mutable.
Como dijimos al principio, los Signos del Zodiaco Tropical son la parte más familiar de la Astrología.
Casi todas las personas conocen su signo en que nacieron o también llamado el Signo del Sol, esto es, aquel en que se encontraba el Sol al momento en que ellas nacieron.
El resultado de esto es un excesivo énfasis en el Signo Solar sin importar las otras características que hacen de esto un arquetipo simbólico o escenario donde el resto de los planetas se expresan de una manera en particular.
La literatura popular atribuye características o efectos a los signos que ellos simplemente no poseen.
Una metáfora adecuada serian los cristales de colores de una catedral.
El Sol brilla a través de la crista y muestra diferente color de acuerdo a la parte de la ventana por el cual sus rayos aparecen en un momento dado.
Los signos tiene este efecto en las energías planetarias de acuerdo a la forma que "brillan" a través de ellos.
De esta manera, los signos pueden enfatizar o inhibir la forma que ellos expresan con facilidad o dificultad su energía, lo cual no quiere decir que en lo fundamental puedan alterar estas energías.
Los signos, junto con los planetas que allí se encuentran, simbolizan en gran medida la individualidad y el comportamiento de una persona.
Pero el mero hecho de que un planeta se encuentre en cierto signo, no necesariamente revela la forma como una persona manifiesta sus fortalezas o debilidades, en cambio la combinación de los planetas en los distintos signos pueden hacerlo.
Los planetas pueden semejarse a los VERBOS, y los signos a los ADVERBIOS.
A pesar de que los signos y los planetas no significan las mismas cosas, cada planeta tiene afinidad con ciertos signos y no se comportan de la misma manera en otros.
Ello ha dado lugar a la doctrina de la "REGENCIA".
Bien o mal, los astrólogos han desarrollado un esquema en base al cual un planeta "RIGE" a un signo y de una forma similar, a lo que se llama una "CASA”.

Los signos, de acuerdo a la posición del Sol con relación a la eclíptica en una época del año son los siguientes y en su respectiva página, explicamos los efectos sobre las personas con relación a este único cuerpo celeste:

ARIES ~ 21 de Marzo al 20 de Abril
TAURO ~ 21 de Abril al 20 de Mayo
GEMINIS ~ 21 de Mayo al 20 de Junio
CANCER ~ 21 de Junio al 20 de Julio
LEO ~ 21 de Julio al 20 de Agosto
VIRGO ~ 21 de Agosto al 20 de Septiembre
LIBRA ~ 21 de Septiembre al 20 de Octubre
ESCORPIO ~ 21 de Octubre al 20 de Noviembre
SAGITARIO ~ 21 e Noviembre al 20 de Diciembre
CAPRICORNIO ~ 21 de Diciembre al 20 de Enero
ACUARIO ~ 21 de Enero al 20 de Febrero
PISCIS ~ 21 de Febrero al 20 de Marzo
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHUCHI