27 enero 2010

Diccionario de Sueños ~ I - J

***
Iglesia ~ Si ve el exterior de una iglesia en su sueño, representa algo sagrado; representa su sistema de valores y las cosas que considere sagrado.
Si sueña con que está dentro de una iglesia, quiere decir que busca ayuda espiritual. Busca el apoyo que le permitirá seguir el camino correcto.
También puede significar que en este momento cuestiona su vida y está en un proceso de determinar qué quiere hacer.
Impotencia ~ Soñar con la impotencia se relaciona con el miedo de perder poder o fuerza en su vida real.
Incendio ~ Soñar que una casa está incendiada representa pasión y amor.
Si sueña que logra apagar un incendio, quiere decir que superará los obstáculos en su vida a través de mucho esfuerzo y trabajo.
Infancia ~ Si sueña con su infancia, puede significar que desea volver a una vida en la que tenía pocas responsabilidades y preocupaciones. Representa la inocencia. Por otro lado, puede querer decir que hay una parte de su infancia que todavía no se ha integrado o resuelto en su ser adulto.
Infarto ~ Soñar que sufre un infarto supone una referencia a la falta de apoyos en su vida real. Tal vez atraviesa un mal momento en su vida amorosa y siente que le falta el amor.
Infidelidad ~ Soñar con una infidelidad (suya o por parte de otra persona) supone un aviso sobre sus actos con el sexo opuesto. Si sueña con una infidelidad, tal vez tenga un sentido de culpabilidad sobre una relación sexual anterior o actual. Por otra parte, tal vez se siente insatisfecho con su relación actual y busca emociones más excitantes.
Infierno ~ Soñar con el infierno puede significar que en la vida real sufre en una situación de la que le parece imposible escapar. Tal vez haya dejado a otra persona tomar las decisiones y le preocupa no tener el control de la situación.
Si sueña con el infierno tal vez representa sus miedos interiores y sus sentimientos de culpa. Es hora de dejar de castigarse a si mismo y empezar a relajarse.
Insectos ~ Soñar con insectos representa pequeños obstáculos que debe superar. Por otra parte, los insectos en los sueños simbolizan la sensibilidad y la exactitud. A veces los insectos en los sueños se interpretan como mensajeros divinos. Soñar con insectos puede también ser una promesa de ganancias financieras o la resolución de un misterio.
Inundación ~ Una inundación turbia en un sueño representa asuntos emocionales y tensión. Sus emociones reprimidas empiezan a desbordarle.
Invisible ~ Soñar que es invisible puede significar que le da miedo que los demás no le reconozcan sus méritos o logros. Un sueño en el que es invisible también puede significar que intenta retirarse de las realidades de la vida.
***
Jaguar ~ Soñar con un jaguar representa la velocidad, agilidad y fuerza.
Joyas ~ Un sueño en el que lleva unas joyas representa un valor en si mismo o en otros que respeta y valora. En los sueños las joyas simbolizan placer, riqueza, ambición y protección espiritual. Soñar que encuentra unas joyas significa que va a progresar muy rápido.
Juez ~ Soñar con un juez significa que tal vez se siente culpable por algo en su vida real y teme ser descubierto. O tal vez su sueño intenta ayudarle a acertar en sus decisiones. Si está inmerso en un proceso judicial, este sueño es un simple reflejo de la realidad.
Jurado ~ Soñar con un jurado significa que tal vez en su vida real se siente que otros le están juzgando. Si usted forma parte del jurado sin embargo, significa que tiende a juzgar a los demás.
***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHUCHI