17 junio 2009

Diccionario de Sueños ~ C


Caballo - Es posible que gane una suma importante de dinero y disfrutar una vida feliz y próspera.
Cabras - Relacionadas con vigor y energía. Posibilidad de conseguir tratos de forma cautelosa y un aumento de riqueza.
Cactus - Si sueña con un cactus, es posible que se siente invadido o asfixiado en su vida real. Los pinchos de un cactus representa su deseo de poner una barrera para proteger su espacio personal e intimidad. Por otra parte, soñar con un cactus puede ser un símbolo sobre su deseo de defenderse. También puede representar su necesidad de adaptarse a su situación actual en vez de intentar cambiarla.
Cadáver - Un cadáver en un sueño representa una parte de usted que se ha muerto. Por otra parte puede significar que no sabe expresarse bien. Se ha cerrado y es el momento de abrirse más a los demás.
Cama - Soñar con su propia cama representa su ser íntimo y el descubrimiento de su propia sexualidad. Si en sus sueños estás durmiendo en su cama, significa seguridad y sosiego de su mente. Busca felicidad doméstica y paz. Si en su sueño, se despierta en una cama no conocida, representa las consecuencias de las decisiones que ha tomado. Si sueña que se acuesta en una cama con un/a extraño/a, puede significar que hace amigos demasiado rápido. Debería ser más cautelosa en el momento de desarrollar un amistad. Si sueña que está durmiendo al aire libre, quiere decir que va a tener éxito. Si sueña que está flotando alrededor de la cama, puede significar que se siente solo/a y desconectado/a de las personas que le rodean. Tal vez sus ideas les está alejando y es posible que debe bajar un poco el nivel de su personalidad.
Camello - Aguante. Significa posibilidad de recibir una ganancia financiera, tal vez una herencia. Pero primero tendrá que superar dificultades y barreras.
Camping - Si sueña con un camping, tal vez necesita relajarse y descansar. Es posible que soñar con acampar quiere decir que añora estar más cerca de la naturaleza y pretende vivir una vida más sencilla. También puede referirse a su círculo social. Necesita pertenecer a un grupo, pero a la vez se siente auto-suficiente e independiente.
Cáncer - Soñar que padece cáncer representa desesperación, tristeza, auto-compasión y la incapacidad de perdonar. Es posible que cree que está malgastando su propia vida. Este sueño también representa ámbitos en su vida que le molestan o le preocupan desde un punto de vista emocional. Si sueña que otra persona tiene cáncer, es una indicación de que debería empezar a ser más positivo.

Cangrejo - Relacionado con relaciones amorosas, el cangrejo advierte sobre una relación larga y difícil. Evita los rivales.
Canibalismo - Si es testigo a un acto de canibalismo en sus sueños, es símbolo de un deseo u obsesión prohibido. Los caníbales consumen la vida y la energía de otras personas. En este sentido, tal vez el sueño describa un aspecto de su vida (su trabajo, su relación sentimental, su familia...) que está consumiendo todo su entusiasmo y vitalidad. Si sueña con que es víctima del canibalismo, quiere decir que le está consumiendo su trabajo, su relación, u otra situación en su vida real.
Cara - Soñar tiene muchos granos en la cara significa que tiene emociones a punto de salir. Tal vez ha sufrido un ataque contra su persona o su reputación. Si ve una persona sin cara en su sueño, significa que todavía busca su propia identidad - necesita descubrir quién es. Es posible que no sepa muy bien como comprender a algunas personas o sus emociones y desea conocerles a un nivel más profundo.
Cárcel - Soñar que su pareja está en la cárcel significa que teme que no es una persona fiable. Si sueña que usted está preso en la cárcel, representa que siente asfixiado y atrapado en su vida actual. Soñar con unos niños en la cárcel significa negligencia y preocupación.
Casa - Soñar con una casa representa su alma y su propio ser. Distintas habitaciones simbolizan distintos aspectos de su persona. Por ejemplo, en los sueños, el ático representa su capacidad intelectual, el sótano su inconsciente etc. Si la casa está vacía en su sueño, tal vez en su vida real se siente insegura. Si la casa se está moviendo, indica que atraviesa un periodo de cambio. Soñar que está limpiando su casa representa su deseo en la vida real de cambiar. Si sueña con una casa encantada, se refiere a algún recuerdo de tipo familiar o a alguna emoción o sentimiento que reprime desde hace mucho tiempo. Ver también casa en sueños frecuentes.
Casco - Soñar con un casco significa que debe guardar sus ideas y proteger sus pensamientos con mucho cuidado en la vida real.
Caspa - Si sueña que tiene caspa, significa que puede estar mal utilizando sus energías. Lleva algún tiempo sufriendo estrés y tensión. Debería reconsiderar la forma en la que abarca un problema actual. Soñar con caspa también puede significar que le falta auto estima.
Celos - Soñar que tiene celos de alguien probablemente se refleja unos celos que siente en la vida real hacía dicha persona. Por otra parte, un sueño en el que siente envidia o celos puede simbolizar su sentido de vulnerabilidad y falta de auto estima. Debe intentar reconocer su valía y tener más seguridad en si mismo.
Cerezas - Si sueña con cerezas, la interpretación es positiva. Las cerezas en los sueños simbolizan honestidad, dulzura y buenas perspectivas. Si sueña con un cerezo, representa suerte, primavera, feminidad y juventud.
Cerradura - Soñar con una cerradura representa su incapacidad de conseguir lo que deseas. O tal vez hay una parte de su personalidad que mantiene encerrada y debería expresar más.
Ciervo - Sueño favorable. Una amistad duradera, y buena suerte en los negocios y el amor.
Cine - Soñar que está viendo una película quiere decir que está en una etapa de analizarse sin sentirse implicado desde un punto de vista emocional.
Colegio - Soñar que está en el colegio representa sentimientos infantiles de inseguridad que no ha sabido resolver. Estas inseguridades pueden estar relacionadas a su autoestima. Otra interpretación de este sueño es que el colegio simboliza las lecciones que está aprendiendo en su vida real.
Cisne - Prosperidad y experiencias maravillosas. También significan salud y la resolución de un misterio.
Ciudad - Una ciudad en los sueños simboliza un sentido de comunidad y su entorno social. Si sueña con que está en una ciudad desierta o que se siente apartado de la actividad de la ciudad, significa que se siente rechazado por los que le rodean en la vida real. Si sueña con una ciudad en ruinas, quiere decir que no está cuidando a sus relaciones sociales.
Clase - Si sueña que se le ha olvidado asistir a clase, representa su miedo ante el fracaso. Tal vez le falta seguridad en si mismo para llevar nuevas responsabilidades o proyectos.
Coco - Una premonición de un regalo sorpresa de dinero.
Coche - En un sueño, un coche representa su ambición y su capacidad de navegar desde una etapa de su vida a otra. Es un símbolo de su grado de independencia y control que ejerce sobre su propia vida. Es interesante comprobar quién conduce el coche en su sueño - si conduce Usted, indica que tiene un papel activo en su vida real. Si otro conduce y Usted va en el asiento atrás, indica que tiene poca autoestima en este momento de su vida, y por eso permite que otros tomen decisiones que afectan a su vida. Si pierde el control del coche, puede ser que ha abarcado demasiado y debería ir más despacio. Si sueña con que un coche casi le atropella, puede ser que su estilo de vida, sus objetivos o sus creencias están en contra de otra persona cercana a Usted.
Colores - Los colores en los sueños representan energía, emociones y vibraciones.
Competir - Si sueña que compite en un concurso, representa su necesidad de crecer. Debería aprender el valor de la resistencia e intentar ser más decisivo. Si sueña con que gana una competición significa que posee la capacidad necesaria para realizar un objetivo o resolver un problema en su vida diaria.
Conejo - Fidelidad en el amor y una gran amistad. Éxito en los negocios.
Convento - Soñar que está en un convento representa su necesidad de recibir apoyo espiritual y cuidados.
Corazón - Soñar con su corazón representa el amor, la verdad y el romance. En los sueños, su corazón simboliza cómo lleva sus sentimientos y cómo expresa sus emociones en la vida real. Ver Infarto.
Cordero - Posibilidad de conseguir la prosperidad a través del sacrificio de placer. Amistad duradero.
Cucaracha - Soñar con cucarachas representa su propia necesidad de renovar, limpiar y rejuvenecer su ser psicológico, emocional o espiritual. Debería evaluar los aspectos más importantes de su vida.
Chimenea - Una chimenea en sus sueños representa calor, tradición y valores familiares.
Chocolate - Soñar con chocolate indica que quiere darse una recompensa a si mismo. También puede significar que se está permitiendo demasiados excesos y tal vez debería controlarse un poco más.

1 comentario:

  1. Hola:
    Me gusta tu blog y por eso tienes un premio en el mio.
    Espero que te guste.
    http://aruna-yoga.blogspot.com/2009/06/premio-tu-blog-me-pone-alas.html

    ResponderEliminar

CHUCHI