22 mayo 2009

¿QUÉ SON LOS SÍMBOLOS DE SUERTE?




Talismanes y Amuletos

Talismanes, Amuletos y otros Símbolos de Suerte
¿De verdad Funcionan?

Los símbolos y el simbolismo son populares en casi toda civilización, han sido utilizados por todos los pueblos y todas las culturas y religiones que han evolucionado en la Tierra desde la prehistoria.
Están profundamente arraigados en nuestra vida. Los símbolos impactan nuestra mente subconsciente y si sus influencias son lo suficientemente fuertes, entonces pueden estimular la confianza, esfuerzo y buenos resultados. Nos demos cuenta o no, las pinturas, joyas, estatuas, animales y demás tienen significado y nos afectan. Las imágenes y los símbolos son el lenguaje de nuestro inconsciente, y los amuletos y talismanes son portadores de símbolos por excelencia. Es decir, se identifican con una enegía muy fuerte no perceptible.
¿CÓMO INFLUYEN EN NUESTRA PSICOLOGÍA?
Hacen las veces, por decirlo así, de catalizador, para abrirnos a esta fuerza y hacerla aprovechable. Esta influencia actúa en el plano mental y espiritual. Por su parte, nuestro cuerpo a la larga acepta las instrucciones de nuestro pensamiento y las traslada a la vida.
La humanidad, después de observar la naturaleza, los eventos y el medioambiente durante siglos, ha desarrollado una vasta y probada base de datos de símbolos positivos. Cuando la forma geométrica, el tamaño, el significado y otros detalles son correctamente entendidos y activados dan resultados como transmisión y amplificación de la energía primordial, la fuerza vital que gobierna todo en el universo.
El uso de símbolos es la manera más fácil de introducir energías positivas en nuestro habitat.
¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMULETO Y TALISMÁN?
El Amuleto es un símbolo arcaico que pertenece al inconsciente colectivo y su imagen por sí misma ya evoca el arquetipo que representa y, por tanto, la energía de dicho arquetipo. Es decir, sólo con verlo o llevarlo nos “recuerda” la suerte, la fuerza, etc.
El Talismán, por otra parte, es un objeto ritualizado y fabricado por el mago acorde con los astros, las fechas, las fases lunares y otras cosas que toma en consideración para su alineación cósmica. Es decir, invoca las fuerzas de la naturaleza y los elementos y los concentra en dicho talismán para un propósito concreto.
Hay dos tipos de talismanes
Activos ~ Los que actúan como potenciadores: solucionan un problema o situación específica, o atraen determinada energía.
Pasivos ~ Los llamados protectores, que disuelven las malas vibraciones del exterior para vencer los obstáculos.
Estos símbolos, cuando se preparan para su propósito y se utilizan correctamente traerán definitivamente buenos resultados.
¿POR QUÉ FUNCIONAN?
Un ambiente enriquecido con un simbolismo positivo libera pensamiento positivo: mente centrada, confianza, seguridad en uno mismo e innovación, el resultado será progreso y prosperidad en la vida. Seremos concientes de la fuerza vital del entorno externo, cuyas frecuencias podemos alterar, con la posibilidad de mejorar dicho entorno. Este simbolismo respaldará nuestros niveles de energía para beneficiar cada aspecto de nuestras vidas.
Por eso un cuarzo rosa puede unir más a la pareja, un pentagrama nos puede proteger de las malas entidades, un ying-yang puede modificar los cinco elementos de la naturaleza y equilibrar la energía, un juego de monedas i-ching puede impulsar el flujo económico en los negocios, una pirámide puede acumular energía positiva, un abrecaminos puede quitar los bloqueos financieros, un om puede centrar la mente, etc, etc.
¿CÓMO PUEDE UN SIMPLE OBJETO INFLUIR EN LAS CIRCUNSTANCIAS EXTERNAS?
La forma y el diseño del objeto indica la naturaleza de la energía que puede recibir y transmitir. El tamaño y el material determinan la capacidad de almacenamiento y la vida de dicho objeto cuando ha sido energetizado. La ritualización del amuleto dedica la energía plenamente a sus propósitos y se debe a la persona.
Por poner un ejemplo muy gráfico y actual ~ digamos que el amuleto en sí mismo es sólo un teléfono móvil nuevo. Hay que insertarle una tarjeta para hacerlo funcionar (propósito), y finalmente cargar su batería (energetizar) para encenderlo y mantenerlo activo. Entonces se completa el ciclo.
Se podría argumentar que la forma del talismán ya significa una energía en sí y que no es requerido ningún otro proceso.
Seguro que sí se requiere ~ es por eso que ha sido seleccionado como un objeto de poder. Por ejemplo, la forma de un majestuoso elefante simboliza la energía relacionada a la fuerza y a la buena memoria, pero eso sólo no es suficiente. La imagen o estatua debe ser energetizada de manera que transmita y mantenga la energía de esa fuerza por años. Digamos que se “programa” esa carga almacenada para un propósito concreto y una persona en particular.
La ritualización también ayuda al talismán mantenerse limpio de energías negativas externas (a favor de su portador o poradora) que seguro tendrá que enfrentar una vez activado. Por eso, generalmente, cuando la energía positiva del talismán está “saturada” de negatividad, éste simplemente se rompe y declara su incapacidad de seguir haciendo el efecto deseado por más tiempo (incluso podría perjudicar si se sigue utilizando).
¿DARÁ RESULTADO CUALQUIER AMULETO QUE COMPREMOS?
La respuesta es no. Si no ha sido “programado” correctamente. La simple energetización tampoco dará resultados. La energía debe ser establecida, sellada y entonces dirigida a través de una ritualización especial.
De hecho, la fuente de energía del talismán juega un papel importante al determinar la efectividad. Hay quien compra el mismo amuleto en distintos sitios y encuentran que uno funcionó muy bién y que el otro no, pero nunca se molestan en preguntar por qué ocurre así.
La respuesta es sutil ~ la procedencia determina la “energía raíz” almacenada en el producto.
Es un elemento clave que la persona que vende y canaliza el talismán lo seleccione antes de escoger. Entonces los productos son limpiados de las negatividades que se acumulan durante su manufactura y el cambio constante de manos, almacenados en un lugar apropiado con un fuerte cinturón de energía positiva antes de ser vendidos.
Finalmente, cuando ya hay un dueño o dueña de ese talismán, se magnetizará hacia el propósito y la persona que lo vaya a utilizar.
Entonces y sólo entonces el talismán dará resutados como herramienta de poder.
En la vida moderna, donde el ambiente que nos rodea está altamente influenciado por muchos factores que escapan a nuestro control, la corrección de la energía a pequeña escala hecha con talismanes puede efectivamente traer y mantener la salud, fortuna, armonía y felicidad.
LOS TALIMANES MÁS POPULARES Y SUS UTILIDADES

Colgantes de minerales ~ para equilibrar las emociones y calmar la mente. En general un espacio personalizado con la energía de los minerales atrae paz, salud, bienestar y suerte.
Cruces ~ al margen de sus distintos credos, se relacionan con la Fe, la salud y la vida.
Herraduras ~ símbolo por excelencia de la buena suerte.
Estrella de cinco puntas (tetragramatón) ~ protector contra todas las energías negativas.
Colmillos o cuernos ~ prosperidad y abundancia.Luna: amor, unión de pareja y energía femenina.
Sol ~ éxito y vitalidad.
Llaves ~ abre-caminos, liberar obstáculos.
Hadas ~ armonía, paz...
Ojo ~ contra envidia y mal de ojo...
Mano ~ protección...
Animales ~ evocan atributos determinados de ese animal (por ejemplo elefante-fuerza, tortuga-calma, búho-intuición, ave-libertad, dragón-poder, etc.).

1 comentario:

  1. Hola! Muy interesante tu artículo, gracias! Me gustó mucho la segunda imagen, la que está debajo del Om. Sabes cómo se llama? Me gustaría mucho saberlo. Un saludo! Inés.

    ResponderEliminar

CHUCHI