22 abril 2009

EL DIA DE LA TIERRA


Hoy, 22 de abril, se celebra el Día de la Tierra.
Con este motivo las organizaciones ecologistas proponen lucir un lazo verde para exigir la implantación de medidas eficaces para frenar el cambio climático.
Se quiere llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y sobre todo de empresas privadas e instituciones como principales responsables de la situación.
Es urgente que se empiece a tratar el cambio climático como un problema social y político.
Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO, BirdLife y WWF, Adena invitan a todos los ciudadanos a unirse a esta iniciativa, pudiendo participar de manera activa en la implantación de medidas concretas para evitar el derroche energético, además de otras medidas sencillas para combatir el cambio climático.
Esta campaña tiene como finalidad concienciar sobre la necesidad de tomar medidas de forma inmediata para frenar el cambio climático y no sólo a la gente en general sino también a empresas privadas e instituciones como principales responsables de la situación.
Este lazo verde es un símbolo para quienes creemos que no es posible seguir eludiendo nuestras responsabilidades y que todos deberíamos participar de manera activa en la solución de este problema.En 1987, la Comisión Mundial para el Ambiente y Desarrollo de las Naciones Unidas hizo un llamado para la creación de una carta que tuviera los principios fundamentales para el desarrollo sostenible.

1 comentario:

  1. Hola, perdón si comento por acá, solo estoy pasando a saludar y también para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
    Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar

CHUCHI