01 marzo 2009

PENSAMIENTOS NATURISTAS


Naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica del nudismo comunitario, con la intención de alentar el respeto a si mismo, respeto por los otros y por el medio ambiente.

~ Desnuda tu alma, mente y corazón, así estarás en paz contigo mismo.
~ El Nudismo es humildad, porque es la aceptación de uno mismo.
~ Nudismo es libertad, exhibicionismo es provocación.
~ Si te sientes tú mismo(a) estando desnudo(a), eres nudista. Si pretendes molestar a la humanidad, eres exhicionista.
~ Todas las artes son una imitación de la naturaleza.
~ El verdadero Naturista es el que se desnuda de mente.
~ Sencillamente, sentirse desnudo ante la vida, creo que es el mayor regalo que le podemos devolver a la naturaleza que nos creó así.
~ El pie es más noble que el zapato y la piel más hermosa que la ropa con la cual se arropa.
~ El Naturismo es una forma de vivir en armonía con la Naturaleza, caracterizada por la práctica del desnudo en común, con la finalidad de favorecer el respeto a uno mismo, a los demás y al medio ambiente.
Federación Naturista Internacional ~ Un nudista es simplemente un ser humano sin aditivos artificiales.Al igual que con la sociedad, el verdaderamente Nudista debería ir por el modelo de convencer y no de vencer. Esto es imposible sin respetar al textil, y sin respetarte a ti como Nudista en tu ámbito.
El Naturismo es salud mental, tranquilidad, no dejarse manipular, espíritu abierto y respetuoso...
Personalmente me interesa cada vez más la dimensión mental o espiritual del Naturismo. El hecho de estar desnudo debería ser resultado de esa dimensión.Desnudez es transparencia, porque es imposible ver las cosas enmascaradas o los seres arropados en la fealdad de lo cotidiano.
¡Luz, más luz! gritó Goethe. ¡Desnudez, más desnudez! grito en la imaginación. Se cansó la humanidad de tanto vestirse. Envejeció el cuerpo de la vida de tantas máscaras.
¿O acaso crecen las flores luciendo como medallas plumas de pájaros o manchas de la misma tierra que las vieron nacer ?
Nudista ~ Al que le gusta estar sin ropa.
Nudista social ~ Nudista con otra gente, en centros, playas, etc.
Buena persona ~ Persona que respeta a los demás, a si mismo y a su entorno.
Nudismo es una forma de estar, Naturismo una forma de ser.Si buscas la libertad tienes que ser tolerante.Él y ella pueden apreciar un cuerpo desnudo y disfrutar de su belleza. Los cuerpos desnudos resultan bellos, y no sólo a socialmente perfectos. Son bellos todos los cuerpos de las personas. Pero también son bellos los árboles, los perros, los gatos, los pájaros, las montañas, los coches, las motos y otros muchos seres y cosas que el ser humano puede ver. Pero si todo esto le envuelven con unos trapos sin puedo ver lo que hay debajo, no resultan bellos.
Naturista es ser natural con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.
¿Y qué es ser natural ? Es ser tal y como uno es, sin colorantes ni conservantes, sin mentiras ni adornos que alteren nuestra mente y cuerpo originales.
¿Porqué el ser humano se escandaliza cuando ve a otro ser humano desnudo, una de las mayores obras de arte creada por la Naturaleza, y admira la humanidad desnuda esculpida en piedra o pintado en lienzo, obras de arte creadas por el mismo ser humano?
El Naturismo precisa de todos aquellos que reusan de su timidez pero también de la ignorancia, el exhibicionismo, la intolerancia y la hipocresía de la moral vigente.
El Naturismo precisa de todos aquellos que sienten vergüenza de si mismos, luchan por la libertad, por los derechos humanos, por la defensa del medio ambiente y por la preservación de la Naturaleza.Quizá, si algún día la desnudez deja de representar el principio de todos los males, el nudismo deje de tener sentido y los que preferimos vivir sin ropa pasaremos a ser gente no clasificada que simplemente no utiliza la ropa cuando no es necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHUCHI