02 marzo 2009

LO QUE ELLOS QUIEREN


A pesar de que las mujeres suelen decir en tono de reproche que todos los hombres son iguales, eso parece no ser suficiente a la hora de entenderlos. ¿Por que le huyen al compromiso, ¿Por que nunca escuchan lo que se les dice?, o, ¿Por que parece que su equipo de fútbol es mas importante que la relación? Estos y tantos otros parecen enigmas incomprensibles.

Los hombres, el amor y el sexo, un libro de David Zinczenko, editor de la revista Men´s Health, pretende ser una guía del usuario para entender estos comportamientos. Es el resultado de una encuesta realizada sobre mas de 2.500 hombres que hablaron de sus secretos mas íntimos. Presenta algunas de las sugerencias que hace a las mujeres a la hora de tratar a sus varoniles parejas.

1. No le pregunte por sus sentimientos

Una de las tesis principales del autor es que los hombres también su corazoncito. Pero cuando se les pregunta sobre sus sentimientos, se les arrastra a terrenos muy incómodos. Simplemente son muy malos para expresarlos. Hablar de los sentimientos con una mujer es como hablar de francés con un parisiense. no importa que tan duro estudies, nunca dominaras el lenguaje con la misma fluidez.
2. No lo compare con los demás

Puede que el novio de su mejor amiga sea un sol, pero nunca se le ocurra decirle a su compañero frases como: Tan divino, el si no tiene problemas con el compromiso, o ojala tu fueras igual de cariñoso. si cree que el es una bestia y no la trata como usted cree que merece, simplemente dígaselo, o quítele el novio a su amiga.

3. No indague sobre sus ex novias

Hay mujeres que son felices preguntándoles a sus hombres como era el sexo con sus ex novias o como pasaban el tiempo con ellas. No hay nada mas contraproducente que llegar a un restaurante y que la novia pregunte: ¿Aquí también la trajiste? Recuerde que si el esta con usted es por algo.

4. Nunca le hable cuando este viendo un partido de fútbol

Minuto 35 del segundo tiempo. El partido esta 1-1 y el equipo de su esposo, novio o amante necesita un gol para meterse a la final. Sin embargo, usted no encuentra mejor ocasión para preguntarle por la relación, hablarle de los hijos o pedirle consejo porque esta deprimida. ¡Error!, muy seguramente el le responderá cualquier cosa sin aparar los ojos del televisor y usted se sentirá ofendida porque al parecer los 22 tipos que corren detrás de un balón son mas importantes. No se trata de eso, el lo único que quiere son 90 minutos (o máximo 180) de retiro futbolístico a la semana. Antes o después de eso, será todo oídos.

5. No muestre demasiado interés

Una de las grandes incógnitas es por que ellos siempre parecen tener que ser arrastrados hacia el siguiente punto de la relación. ¿Se trata de una fobia genética al compromiso o simplemente ellos no toman nada en serio? La encuesta demostró que solo hay una cosa peor que el desinterés de una mujer para desestimular a un hombre. esto es, el interés excesivo. eso se aplica tanto a las primeras citas como a la hora de concretar un matrimonio o pensar en tener un hijo.. Por principio, todo hombre huye cuando se siente acorralado. Recuerde que los hombres se mueven mas rápidamente cuando no se sienten bajo presión.

6. No le pida una opinión sobre su apariencia física

Si lo que quiere es obtener una respuesta sincera de como luce, no se lo pregunte a su compañero. Son pocos los hombres lo suficientemente tontos como para decirle que no luce hermosa sino en realidad un poco gorda y desarreglada. Para el es preferible pasar por mentiroso que por un desalmado.

7. No acapare todo su tiempo

Es posible que las mujeres no entiendan por que ellos prefieren irse a tomar cerveza o jugar fútbol con sus amigos en vez de quedarse con ellas en la cama o ir a ver una película romántica. Pero en vez de molestarse, deberían sentirse felices. Según este libro, esos espacios fortalecen la relación y nos hacen sentir mejores en dichas relaciones. así que erradique las típicas "haz lo que quieras" o "por que no te casaste con tus amigos". Ellos necesitan sus momentos de libertad para no sentirse asfixiados.

8. No espere que la abrace después de hacer el amor


¿Que significa cuando te abraza después del sexo? Estuvo increíble. Gracias ¿Que significa cuando se da la vuelta y se duerme después del sexo? Estuvo increíble: Gracias. si bien es cierto que ver a un hombre roncando inmediatamente después de hacer el amor no es lo mas romántico, eso tampoco significa que a ellos lo único que les importa es el sexo. Simplemente no son tan simbólicos como ellas. Puede tratarse del hombre mas enamorado del mundo, pero si tiene sueño o calor, se hará del otro lado de la cama sin ponerse a pensar en cual es el mensaje que esta enviando.

9. No le hable metafóricamente

Los hombres en general son mas simples de lo que usted cree. Una de las quejas mas frecuentes de las mujeres es que los hombres no responden lo que se les pregunta y se zafan diciendo cualquier cosa. pero muchas veces lo que ocurre es que no se les pregunta correctamente. A los hombres les gustan las ecuaciones directas en que el problema A le corresponde la solución B. no le mande indirectas si quiere respuestas concretas.

10. No busque problemas donde no los hay

¿Que pasa?, ¿Por que nunca dices nada?, esa fatídica pregunta les encanta a la mujeres y es aborrecida por los hombres Ellas suelen pensar que las cosas van mal cuando no se habla de la relación, pero la noticia es que cuando en el raciocinio masculino, cuando no se habla de ello es porque todo va perfectamente. pero si para el todo va muy bien y para usted las cosas son un desastre, tal vez es el momento de darle paso a la siguiente relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHUCHI