03 marzo 2009

EL AMOR DE VERDAD ESTA A UNA MIRADA


Un estudio en el Reino Unido muestra que uno se enamora a primera vista de quien demuestra que podría corresponderle. un psicólogo avala la teoría, pero dice que no es el único factor.
Un matrimonio entre el amor a primera vista y el narcisismo podría explicar una investigación de la Universidad de Aberdeen, en el reino unido, publicada por el diario The Guardian.
El estudio asegura que el amor a primera vista si existe, pero que no es sino una evidente reacción del narcisismo puro.
Ben Jones del laboratorio de Investigación facial de esa universidad, sostiene que la mayoría de personas se siente atraída por quienes le demuestran muy claro al otro que es atractivo.
O sea, el fenómeno ocurre si el objeto de amor le transmite que es linda, atractiva, simpática... En otras palabras, uno se enamora de quien podría enamorarse de uno.
Por su parte, el psicólogo Carlos Arturo Mercado Álvarez, avala la teoría en cuanto a que uno si se puede enamorar a primera vista, pero también es cierto que uno tiene modelos desarrollados desde la infancia de que es lo atractivo y que no lo es, de lo que le gusta y lo que no le gusta física y caracterológicamente.
La primera impresión admite si se puede ser física, pero esa no es la única razón. casi podría decir que uno busca a aquellas personas que se atienen a esas características de modelos tempranos.
De hecho, el profesional da sus variables. Como cuando se establecen relaciones y momentos después ya el otro no resulta tan atractivo por mas que le haya gustado su físico, o se haya reído o comportado de cierta forma.
El amor a primera vista si existe, pero también existe el amor a segunda vista, es decir, después de que se han conocido y por años han sido amigos y terminan enamorándose, por que han compartido intereses o momentos.
No obstante , admite: Si es una reacción narcisista, porque si el otro se fija en la persona también, ya significa que es atractivo (a) para ella o el. Me esta mirando, me esta dedicando atención, pero eso es en un primer tiempo, y si se da, será mas un amor de impresión que una relación construida a partir de conocimiento mutuo.

Mirada de Amor

El estudio confirma la importancia de las señales sociales de la atracción.
Así, hay actitudes que transmiten mensajes como: Estoy interesado en ti, o el hecho de mirar directamente a los ojos serian las claves de lo que se define como una muestra de amor a primera vista.
El profesional advierte que muchas relaciones de amor a primera vista perduran, de hecho, puede ser una buena base o fundamento para ello, pero también puede fracasar porque no es el único factor considerado determinante para construir una relación.
Incluso, afirma que no todo amor debe ser a primera vista. También hay amores que se desarrollan con base en la experiencia que va teniendo una pareja a través del tiempo, de interés culturales, intelectuales, sociales, afectivos, de entretenimiento, etc.
También aclara que no es una conducta exclusiva de los adolescentes. Personas de edad también sucumben al primerazo.
Funciona en individuos bastante impresionables , con una imagen estereotipada o socialmente aprobada o deseada, dependiendo del desarrollo emocional de la persona.

El Estudio

El equipo de la Universidad de aberdeen le mostró a un grupo de voluntarios dos retrato diferentes de la misma persona. en uno la persona estaba mirando a los ojos de los espectadores, pero en el otro, la vista se desviaba o se dirigía hacia otro lado.
La Mayoría de los voluntarios considero que eran mucho mas atractivos los que miraban directo a los ojos, es decir, que tenían una actitud de estar interesados en su interlocutor. Nos interesan quienes expresan atracción hacia nosotros, y eso muestra que el atractivo no se basa solo en la belleza física. Sonreír a los demás y mantener el contacto nos hace mas seductores para los demás, algo de lo que casi todos somos conscientes.
Esta teoría contradice aquellas sobre el atractivo facial, que se centra en asociar el amor a primera vista con admirar la perfección o simetría de los rasgos físicos del otro.

Todo por amor

Un amigo que me llevo a Internet, me inscribió en la sección de clasificados: amigos que buscan amigos en todo el mundo. Y me encontré con este personaje. Yo puse mi clasificado, el me contacto, empezamos a ver que había mucha afinidad en los temas, no hacia las típicas preguntas. Por el momento, no me interesaba saber que carne y que hueso estaba al lado del correo, sino lo que tenia en su cabeza porque era un hombre de mundo, sabia ingles, francés, había vivido en Estados Unidos y tenia un mundo de cosas que contar.
Nunca llegue a pensar que estaba enamorada. a los dos meses de ver esa afinidad, nació una amistad. En uno de esos coreos se excuso diciéndome que no me volvería a escribir por que saldría de vacaciones y yo le hice la contrapropuesta de que me invitara a compartirlas.
Ya habíamos cruzado dirección de casa y yo empecé a hacer las vueltas para viajar. El estaba esperándome en el aeropuerto. Le había dicho con que ropa iba a ir para que así pudiera reconocerme. Físicamente n0o era muy atractivo pero nos gustamos. Al día siguiente viajamos a Argentina. Las cosas se dieron como a los días. Fue inmediato.
Con el tiempo, nos confesamos que hubo química al instante, es un hombre muy inteligente, eso me cautivo. resultamos ser las mismas personas que nos conocimos por Internet.
Pasamos muy bien las vacaciones y con el tiempo, el vino a vivir a mi ciudad. Dejo su trabajo en otro país, pero las cosas no resultaron bien. a los 20 días se devolvió y decidimos terminar definitivamente con nuestra relación. nunca volvimos a hablar, pero en restrocpectiva, puede asegurar que lo que me sucedió con el, fue amor a primera vista.

El verdadero amor

Lo vi. y fue mutuo. Yo estaba trabajando en un café y el entro. y yo no soy de las que me lanzo y digo papacito, no para nada. Pero apenas nos vimos ese día y solo hasta seis meses después nos volvimos a ver.
Volvió al café y otra vez me gusto. Yo no soy coqueta pero cuando a una le gusta alguien...entonces yo le hacia ojitos. Sus amigos se fueron y mis amigas me ayudaron para que se sentara en nuestra mesa. empezamos a hablar y hablar, pero el vivía en otra ciudad en ese momento.
Fue para una navidad. Nos vimos ese día y al día siguiente y finalmente nos besamos.
Y allí comenzamos nuestra relación, que aun dura, luego de cuatro años.
Creo que fue amor a primera vista porque luego de cuatro años eso se comprueba...fue mutuo, porque muchas veces a uno le puede gustar alguien y nada mas, pero cuando yo lo vi, hubo una conexión.

Locura famosa a primera vista

Patrick Moberg, de 21 años y original del estado de Tennesseee, vio a una morena en la línea cinco del metro de Nueva York de la que se enamoro a primera vista y a la que, según señalo, vio como la mujer de sus sueños.
Para encontrarla, Moberg, que se dedica al diseño, creo una pagina Web en la que indicaba he visto a la chica de mis sueños en el metro y pedía ayuda para encontrarla, dando de todo tipo de detalles sobre la hora en que sus miradas se cruzaron y como iba vestida la joven en cuestión.
Cuarenta y ocho horas después y gracias a un amigo de la joven que le envía una foto, Moberg encontró a su chica, que ha resultado ser una becaria australiana, llamada Claire hayton, que hace practicas en una empresa editorial. en serio, la he encontrado, informo Patrick en su pagina Web.
Por el momento, a lo único a lo que la chica se compromete es a una amistad, aunque esta prudente declaración no debió sorprender al interesado que ya señalo en su Web que como en muchas malas películas y canciones, ahora cada uno tendrá que inventarse su propio final.
Simplemente levante la vista y ahí estaba lo que siempre había esperado. Y las dos veces sucedió igual, fue apenas visualizarlo en mi campo óptico para saber que aunque no supiera nada de el, ya lo sabia todo, que siempre había sido parte de mi y que siempre lo seguiría siendo aunque jamás supiera siquiera su nombre.

El amor a primera vista si existe, pero creer que ya se encontró la persona exacta y perfecta no existe en el comportamiento humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHUCHI