27 febrero 2009

VERDADERA MEDICINA


En los últimos años se ha incrementado el auge de la medicina alternativa
¿Pero es en realidad una medicina o es charlatanería?

José Gabriel Funez Santos medico del Bristish Institute of Homoeopathic of London, tratara el tema.

La medicina complementaria mal llamada medicina alternativa, es una medicina siempre y cuando la persona que la ejecute sea idónea, capacitada y entrenada para consultar.

Las terapéuticas que se emplean en la medicina complementaria son muchas. Algunas datan de mas de tres mil años de aplicación y cuentan con gran cantidad de estudios científicos que avalan su efectividad.

¿Por que muchos médicos refieren que estas terapéuticas son dogmas de fe, brujería y estafa en los cuales a la gente se le da unas bolitas de azúcar o agüitas?

Durante mas de 200 años ha existido una disputa entre la medicina occidental o de facultad y oriental, ya que se basan en evidencia científica. Es decir, se debe experimentar en animales, luego en personas y llegar a una conclusión de si es cierto o falso.

Además, se estudia sobre anatomía patológica y lo que se ve y palpa es la verdad absoluta. Pero se olvida algo fundamental que es la energía, la fuerza vital que actúa sobre la célula para que esta funcione.

Como no la ve, considera esto falso, un dogma de fe. Y hay que considerar que en la mayoría de enfermedades hay primero una alteración energética y después manifestaciones físicas y anatómicas.

La medicina bioenergética, actúa sobre la energía y la información del campo quántico celular sistémico. Puede curar lo que es curable y prevenir mayores alteraciones.

Para ello, es fundamental toda la anatomía, fisiología, semiológica, (signos de síntomas) de la medicina ortodoxa solo que profundiza mas donde puede estar el desorden: físico, mental, emocional e incluso espiritual. No hace magia, solo actúa en el campo quántico y este da respuesta sobre el campo físico.

¿Que terapéuticas son las mas empleadas en la medicina complementaria?

Homeopatía ~ La materia prima empleada es vegetal, animal, mineral y tejidos orgánicos que con procesos de diluciones sucesivas, va obteniéndose la información energética, que en una persona sana, produce determinados síntomas y en otra enferma con los síntomas similares, tiene la gran posibilidad de curar.
Aromaterapia ~ Es un saber que usa los Aceites Esenciales extraídos de las plantas para tratar afecciones físicas, psico-emocionales, espirituales, etc...
Acupuntura ~ La energía circula por canales llamados meridianos, para nutrir y activar todos los órganos y sistemas. Puede hacerse un estimulo en ella con agujas, electricidad, láser o calor. Es excelente en el manejo del dolor, pues lo alivia en rápido tiempo y el efecto es duradero.
Terapia Neural ~ La mayoría de enfermedades es producida por la interferencia de la circulación de la energía, dada por cicatrices, amalgamas dentarias y traumas, que pueden producir síntomas locales o a distancia. Esta terapéutica desinterfiere estos bloqueos y puede curar enfermedades crónica como la migraña, el lupus y el estreñimiento.
Campos magnéticos ~ La acción del magnetismo sobre las células produce cambio en la polaridad interior como exterior. Esto permite¡ el intercambio de nutrientes y elimina toxinas. La autoreparación y regeneración, estimulan el sistema nervioso, inmunológico y endocrino, aumentándola respuesta defensiva del cuerpo.

Razones para decir si a la medicina complementaria

~ No es la ultima panacea, pero teniendo la experiencia y el conocimiento pueden aliviar o curar diversas situaciones en las cuales la medicina facultativa o clásica puede estar limitada.
~ Puede emplearse conjuntamente con la medicina clásica, no produce interacción entre los medicamentos y, por el contrario, puede ayudar a disminuir la dosis e incluso la suspensión del mismo.
~ El medicamento homeopático no requiere del hígado, plasma o riñón parta metabolizarse, por lo que en personas con insuficiencia renal o hepática su empleo es optimo.
~ La medicina complementaria busca ahondar en los problemas emocionales los cuales calan en nuestra mente, incluso desde el vientre materno. Esto además de forjar nuestra personalidad y comportamiento, puede influir en el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas. Es por ello que el estado emocional, temperamento y actitudes son fundamentales para un diagnostico. Por el contrario, estos parámetros en la medicina alopática poco se preguntan y están solo sujetos a interconsulta con psicólogos o psiquiatras.
No se debe olvidar que el hombre es completo, integro y que la parte emocional y mental rigen la parte física...

En consulta...

Cuando una persona decide asistir a consulta complementaria, debe tener la expectativa que puede ser curado. Pero un buen terapeuta alternativo no le dará la esperanza que le curara algo incurable, pues aquí estaría frente a un charlatán esta medicina cura lo que es curable y mejora la calidad de vida.

Las especializadas medicas están incursionando dentro de esta terapéutica y obtienen mejores resultados. Lo vemos en la gineco-obstetricia, otorrinolaringología, pediatría y gastroenterología, entre otras.

De cualquier modo, cuando este en manos de un terapeuta alternativo, verifique las credenciales y experiencia del mismo, porque hay demasiados charlatanes que si podrían lesionar su salud.

A través de un equipo llamado Dermatron el medico realiza un diagnostico energético, para determinar el tratamiento que el paciente necesita. Puede ser una terapia de campos magnéticos o una terapia neural.

1 comentario:

  1. Hola
    Muy de cauredo con todo lo que dices!!
    y te animo a que incluyas la reflexología podal en este artículo.

    Saludos

    ResponderEliminar

CHUCHI